ZCASH y perspectivas de comunidades hispano hablantes

Abro este post para preguntar de esfuerzos de que integren la criptoeconomia en las comunidades hispano hablantes.

Dejando totalmente a un lado sobre si la criptoeconomia se le da uso para cosas ilícitas y/o inmorales como la evasión fiscal y el trafico ilegal. Me quiero enfocar donde la tecnología habilita mejor comercio y mejor “bancarizacion” de la población.

Las áreas donde me llama la atención conocer de esfuerzos, es en envió de remesas (donde el mercado tradicional maneja tasas y comisiones a veces brutales en la América hispano hablante), protección del ahorro (donde hay naciones de Suramerica que enfrentan terrible volatilidad), comercio internacional (desde naciones que reestrigen el intercambio de moneda, hasta mecanismos fiscales mucho mas impositivo que lo razonable), bancarizacion de la población (el efectivo es un enorme riesgo en algunas regiones, en otras la banca establecida son el riesgo), y demás.

Donde menos encuentro es la habilitacion del comercio entre Europa y América, sin olvidar que el Caribe tiene una condición especial a pesar de pertenecer a América y que también en Asia hay comunidades hispano hablantes.

Yo soy de México, aquí existe una casa de cambio legalmente establecida, BITSO.MX, que maneja peso mexicano, BTC y ETH, hay un poco de comercio que se maneja con cripto monedas, aunque realmente mínimo.

2 Likes

Ya somos dos que buscamos lo mismo jeje. Esperemos que la comunidad crezca :slight_smile: Saludos amigo

1 Like