Nuevo con muchas dudas

Hola,

He recibido un premio en material informático y he decidido que voy a comprar los componentes para un minero o 2 (dependiendo el precio que salgan las nuevas gpus para minado)

Me he informado bien, y ya tengo claro todo lo necesario para montar el minero. Mi primera duda viene en hacer el case. No sé inglés y no he encontrado video o tutorial en español que explique bien como hacer una buena caja del rig.

Por otra parte me surge dudas tambien en el tema del monedero. He leido que hay gente que prefiere tener el fullclient (90gb en eth actualmente) porque es lo mas seguro. Pero lo mas recomendado en foros son los wallet. He leido mucho y me deja cada vez mas confuso. (Fullclient, hd, paperwallet…etc)
Entiendo los conceptos pero no tengo claro la seguridad. Uno de los mas usados para multimoneda JAXX fue hackeado y la gente perdió su dinero. Que no importa como tengas la seguridad que si hackean a la plataforma es lo mismo (y no hablo de las webwallets que las tengo descartadas por lo que lei) y no tengo confianza ahora en ninguna.

Contarme porfa vuestras experiencias con los monederos que hayáis tenido.

Muchas gracias por la ayuda y perdón por las explicaciones que me hago un poco de lio …seguro que en breve preguntaré más. :wink:

Buenas! Respecto a las wallets, lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres hacer con las monedas que vas a minear. Si vas a cambiarlas inmediatamente puedes saltarte el paso de tener tu propio wallet y mandarlas directamente de la pool al exchange. Si vas a guardarlas aunque no sea mucho tiempo entonces necesitas tener tu wallet porque es donde están más seguras si haces las cosas bien.

También tienes que ver qué monedas vas a minear. Zcash? Ether? Las opciones son diferentes en cada caso.

Mi recomendación es que te pilles un ledger nano s. Es un hardware wallet y es sencillísimo de utilizar. Con esto vas a tener la tranquilidad de que ya no tienes que estar pensando si el wallet en papel, o en un pendrive, etc. Cero problemas, cero rollo. Es la mejor opción. Yo llevo mineando desde 2013 y hace un mes que lo tengo y estoy encantado.

Respecto a la estructura para tu rig, lo más sencillo es una estantería barata de las que hay en el aki o el leroy merlin. Si crees que vas a poner más de un mineador, te compras una de las de altura normal, metro y medio o por ahí. Si es sólo para uno, con las de media altura te puede ir bien. Luego compras un listón de madera y cortas dos trozos del ancho de la estantería y los atornillas a dos alturas diferentes, en la parte de alante y en la de atrás. En la de atrás es donde descansa la GPU y en la de alante donde se atornilla. En la balda de la estantería pones la placa y la fuente.

Si quieres luego te mando una foto, que viéndolo es mucho más fácil que leyéndolo.

Espero haberte aclarado algo de tus dudas. Lo que necesites lo preguntas.

En principio queria minar eth, pero hasta septiembre no puedo tener el rig, y con la bomba de dificultad de eth igual ya me cunde minar zcash. Tambien dependerá de las gpus que consiga , sino se han agotado las nuevas que salen para minar y a ver como van. Sino tengo pensado 6 nvidia 1070 y van muy bien con zcash.

Esto no lo tengo muy claro, quiero tener 2 monederos, 1 caliente para minar y hacer exchange quiza, y 1 frio para ir ahorrando y no tocarlo. El caliente deberia ser multimoneda por si me da tiempo a minar eth (quiero minarlo porque creo que va a subir mucho en el cambio de noviembre de pow a pos)

El frio no lo tengo tan claro, si btc o alguna otra.

Con respecto al ledger nano, puede ser una opcion, pero no se muy bien como funciona, me parece que es lo mismo que en usb? Pero que no puedes hacer copia de seguridad. He leido que es para guardar bastante dinero, pero como aun no tengo nada, pasara tiempo hasta que tenga bastante. Igual empiezo solo con el caliente y en unos meses, cuando tenga para ahorrar y ya conocere mas los wallet y ya me pille el ledger.

Si tienes fotos creo que hare una idea mejor.

Muchas gracias por tu ayuda, me es muy util

@CaballoLoco aún es un trabajo en andamiento, pero puedes encontrar algunas informaciones en español en esto sitio:

http://www.comunidadezcash.com.br

Es baseado en el trabajo original de Gibson Ashpool en zcashcommunity.com.

Allá lo encuentrarás informaciones acerca de las billeteras y acerca de minería zcash.

Gracias por los enlaces, los echare un ojo :slight_smile:

Creo que cuanto mas leo, mas confuso estoy …

Para el monedero frio, seguramente haga caso a @malandante y pille un ledger nano s, y si es posible hacerle multifirma 2 de 3.

Para el caliente, no lo tengo tan claro, tengo que chequear las comisiones por transaccion.

Hola Caballoloco, te paso un video que a mi me ayudo muchisimo para arrancar, esta en ingles pero esta gente te muestra desde que madera y aluminio comprar hasta la config final y los problemas que van teniendo son los mismos que te pueden ir pasando, dura como 3 horas y aparte hay cosas que vas a tener que rever para entenderlas, peroes super didactico para entender como hacer un minero.

Muchas gracias @Zargon , lo veré varias veces pa entenderlo, ya que no se casi ingles

se que el hilo es viejo pero ese JAXX , es lo mismo que le paso al sistema de seguridad llamado AJAX es que andaba investigando porque reciente mente adquirí unas prestaciones de ellos y queria saber si no es que ya va de bajada o bancarota porque quiero entonces vender las para sacar le provecho.