Grupo para comprar en la ICO (Tema Cerrado)

Hola ¿Alguien quiere unirse para hacer un pool y comprar el día 28 algunos ZCash en la ICO? ya que generalmente en las ICO los montos a invertir suelen ser de mil dólares o más.

Si alguien puede hacer un contrato inteligente tanto mejor para evitar los malos entendidos

La idea:

-Que cualquier persona puede invertir por montos tan pequeños (en bitcoins claro) como un dólar, cinco dólares, veinte dólares, etc

-Bajar el riesgo. Que las personas no inviertan montos altos que les quite el sueño. No olvidemos que los lanzamientos suelen ser muy volátiles y los precios suelen subir y bajar de precio de un momento al otro.

Espero comentarios

1 Like

Hola, me gustaria unirme. Saludos!

1 Like

Genial. Sigamos sumando. Y ojalá alguien pueda ayudarnos con algún contrato inteligente para que lo que cada uno invirtió en bitcoins se le envié a su wallet address de zcash el monto correspondiente

Sin embargo, si no hay contrato inteligente debemos confiar en alguien, ojalá un moderador de este sitio nos pueda ayudar. Toca confiar.

Y para bajar el riesgo pues que las personas no inviertan montos que les quiten el sueño. Puede ser (en bitcoins claro) un dólar, 5 dólares, veinte dólares, etc

Hola, me interesa participar, cómo lo hacemos?

1 Like

Hola. Voy a contactar a algún moderador para pedirle que nos ayude siendo un veedor de la cuenta. Si alguien puede hacer un contrato inteligente sería lo mejor. Yo conozco poco de código y no lo puedo hacer. Sé que se puede hacer ahora mismo sobre Ethereum pero mejor si alguien nos ayuda con eso. Como digo, con o sin contratos inteligentes haremos el pool :slight_smile:

@zooko we need a spanish moderator here. Can you send us one? hehe

1 Like

Thanks! Soy programador quizas lo pueda hacer en Ethereum al contrato del ICO pool!

1 Like

Sería genial @thermo

Estoy trabajando en el Crowsourcing con un contrato de Ethereum. Que caracteristicas deberia tenes?

1 Like

Uh, I don’t know if I know anybody who would be good at moderating and who speaks Spanish. Do you?

Yes, I can help you @zooko :slight_smile:

Ah genial @thermo . Pues debería permitir que una vez terminado el crowdfunding; la cantidad comprada sea enviada a las wallets de cada inversor. Dicha wallet puede ser una de las que se están desarrollando para ZCash.

Y no manejo bien el término Crowdsourcing, si me lo explicas un poco más entonces creo que todos acá podemos aportar algo más exacto

Un Smart Contract en Ethereum puede poseer tokens, o Ethers. Así pues, si quieres invertir estos Ethers en otra criptodivisa estás vendiendo a mercado una criptodivisa por otra, y por lo tanto estás cambiando de blockchain. Algunos de los problemas que se me vienen a la mente serían:

  1. Los Ethers deben estar almacenados en una única address, controlada por… ¿quién? ¿una persona? ¿varias? ¿otro smart contract? En este caso la confianza recae sobre este grupo de personas, así como en The DAO la confianza recaía sobre los Curators.

  2. La venta de estos Ethers se debe realizar a través de un Exchange. Este Exchange sólo va a entender que tú compras criptodivisas de Zcash y vendes criptodivisas de Ether. Una vez esta operación se haya realizado, las unidades de Zcash compradas (a día de hoy) dejarían de tener ningún tipo de vinculación con la address original de Ethereum. Por lo tanto, quien venda los Ethers tiene control total sobre dónde enviar los Zcash y no hay Smart Contract que pueda controlar esto. Para ello deberían enviarse a una especie de Smart Contract que soporte Zcash, pero antes de ese envío el poseedor de la cuenta en el Exchange es quien controla la cantidad comprada.

  3. La única solución sería una especie de Smart Contract que los Exchanges admitieran y que hiciera de puente entre ambas blockchains. A día de hoy y en el corto plazo, lo veo complicado.

  4. Si se acumula una gran cantidad de criptodivisas y se venden a precio de mercado, se producirá un gran movimiento en la cotización. Probablemente esto haga que se compre a un precio por encima del deseado.

1 Like

Interesante @prada Y que opinas sobre ir con poco efectivo en el pool y confiar en dos o tres personas. Así, por ahora nos ahorraremos el tema de los smart contract, y nos enfocaríamos en comprar los zcahs

Entonces, si alguien se hace el listillo lo máximo que podríamos perder serían diez o veinte dólares. Aunque por acá no veo gente que quiera “hacer el mal”

@diegotco El proceso no difiere demasiado de enviar dinero a una cuenta bancaria, y hacer una compra de Zcashes, pero con su análogo en la blockchain de Ethereum. Es una caja con dinero (o pool de inversión si lo prefieres), y la caja la tiene alguien. La confianza en esta persona que controla la llave de la caja no se debe tomar a la ligera.

Sobre la cantidad a invertir, depende de lo grande que sea la suma de las aportaciones. Puede que alguien invierta 5$, o 20$, o 100$, no todos tenemos el mismo concepto de “poca cantidad”. De cualquier forma, la cantidad inicial de Zcashes en venta dependerá de la cantidad de Zcahses que los mineros decidan vender en el instante 0. El primero en minar un bloque podrá incluso fijar el precio del mercado. ¿Ves el riesgo que tiene comprar tan pronto? Si hay pocos Zcashes en circulación, y mucha demanda, los precios se van a disparar.

Es decir, imagina que se mina el primer bloque, y que por ejemplo (aunque no sea así) este bloque diera 1 Zcash. Sólo habría 1 Zcash en circulación. Si el minero de ese bloque decide no vender, el mercado se encuentra congelado porque aunque haya demanda, no existe oferta de Zcashes. Y si la oferta decide poner ese Zcash a 1000$, porque es el único en el mercado, puede que sea comprado, o no. De cualquier forma, podría fijar el precio y habrá muchísima incertidumbre.

Mi consejo es que inviertas por tu cuenta y compres la cantidad que creas necesaria cuando lo creas adecuado. No comprendo la necesidad de reunir todo el dinero para realizar una compra conjunta, cuando la fee de los Exchanges se va a aplicar por igual a cualquier cantidad.

@prada Interesante punto de vista. Lo de invertir por cuenta propia toma más riesgo ya que generalmente en las ICO el monto solicitado suele ser de mínimo 1000 dólares. Como esta de aquí https://bnktothefuture.com/pitches/synereo

Y sí, debo decir, que una ICO es igual a una IPO (acciones corrientes) donde el riesgo de entrar en el mercado primario es altísimo. No obstante, si por ejemplo, un tocken o cripto pasa de unos pocos centavos de dólar a más de 1 dólar… el rendimiento es atractivo.

En fin, si no se puede hacer el pool pues cada uno podrá comprar en la ICO con lo que disponga

@diegotco Pero es que en Zcash no va a haber ICO (que alguien me corrija si me equivoco). Se minará la blockchain, por lo que los Zcashes que sean minados y puestos en venta serán la oferta del mercado.

De algún lado lo saqué. No obstante he vuelto a revisar y no hay nada. No ICO. Entonces queda comprarlo en los exchangers. Tienes razón @prada

1 Like

@prada Gracias por la detalla respuesta, muy interesante el tema financiero. Ahi hice un smart contract de prueba de Ethereum y claro que solo se pueden enviar ethers a una cuenta de ethers. Lo cual no tiene mucho sentido si no hay una cuenta ether que reciba a la gente del ICO.

1 Like

hola,
aun se puede entrar?