Estrategias de minado para el día del lanzamiento

Buenas!

Me gustaría saber qué estrategias tenéis para el día del lanzamiento. Yo tengo un Intel(R) Core™ i7-3770 CPU @ 3.40GHz.

Estoy probando con distintos valores en el parámetro genproclimit, pero entre 4 y 8 no veo diferencias. ¿Alguien sabe por qué?

1 Like

Holas! Soy nuevo en criptomonedas y zcash pero algo se de computacion. Si me ayuda a instalar la plataforma de minado podemos ir discutiendo estrategidas. Saludos!

A ver, encontre esto…

Puedes seguir el tutorial.

También si tienes ya montado el linux, (en mi caso utilizo UBUNTU Server). Puedes seguir esta guía:

https://github.com/Austin-Williams/zcash-guides/wiki/Guide-to-Solo-Mining-Zcash

Si tienes cualquier duda me dices.

Lo siento por mi secundaria española.

La mayoría de las personas obtienen los mejores resultados cuando la minería con 2-4 CPUs. Con el fin de maximizar la eficiencia, cada CPU debe tener 2 GB de RAM. Por cada CPU mayor que 4, hay poco diferente (similar a la ley de los rendimientos decrecientes).

Para probar equihash veces resolver (solve times):

~ / zcash / src / zcash-cli zcbenchmark solveequihash 100

para genproclimit = 4 y genproclimit = 8

genproclimit = 8 todavía debe ser un poco más rápido que 4, pero no por mucho. ¿Cuánta RAM tiene?

Buenos días desde España!

Tengo 8 GB de RAM. Así que lo óptimo si te he entendido bien sería genproclimit= 4 para dar 2 GB de RAM a cada CPU.

Un saludo!

Eso es correcto mi amigo.

Esto también podría ayudar a encontrar la mejor configuración

Buenas a todos,

Parece que somos algunos por aquí :slight_smile:

mi caso por si a alguien le vale:

Yo tengo un imac con 8 GB de RAM 1600 DDR3; i5 con 3,2 GHz 4 núcleos; NIVDIA GeForce GT 755M 1024MB

He logrado intalar la VM (VirtualBOX) instalar Ubuntu, compilar y minar algunos TAZ (siguiendo el tuto de minezcash).

Minar a través de una VM no sé si será mucho peor que hacerlo bare metal (con linux directamente) en cuanto a rendimiento y velocidad

A la VM la configuré dándole 6 y pico GB de RAM y probando con 1 y 4 CPUs
Las pruebas que hice fue config 1 y 4 hilos (genproclimit=1 genproclimit=4) en el fichero de config
y me iba lago mejor con 1 hilo.

Al hacer las pruebas con 10 mis resultados eran de unos 8min y 30 y pico seg, me parece algo elevado, pero no sé cuanto sería un tiempo “normal”

time ~/zcash/src/zcash-cli zcbenchmark solveequihash 10 (poniendo el time os saca el resultado final)

voy a seguir el consejo de asignar 2GB de RAM por CPU, asi que voy a dejar la VM config. con 6 GB y 3 CPUs y poner en el fichero con genproclimit=3 a ver que sale jeje

saludos y ánimos :wink:

Para una VM con esas specs que está cerca de donde quieres estar. El tiempo de block es de 150 segundos, por lo que si usted está haciendo una equihash cada 51 seconds (8.5 min * 60sec/10 solves), que es casi perfecto.

Mis datos:

Procesador: 8x Intel(R) Core™ i7-3770 CPU @ 3.40GHz
Memoria: 8GB
SO: Ubuntu 16.04.1 LTS

Prueba–> time ~/zcash/src/zcash-cli zcbenchmark solveequihash 10

Genproclimit=1 --------------------------------------------8m39.867s
Genproclimit=4 --------------------------------------------6m56.361s
Genproclimit=8 --------------------------------------------5m53.292s

después de estar probando varias config en la VM y con el Genproclimit, parece que la mejor opción para mí es con 2 cores, 6GB de RAM (mucho mas no puedo darle a la VM sin que se ralentice todo) y con el número de threads a 8

con esa config obtengo 6m41.332s, es decir unos 40 seg!!!

4 CPUs y 7,2GB:

genproclimit=1:
real 16m22.923s
genproclimit=8:
real 14m21.018s



3 CPUs y 7,2GB

genproclimit=-1:
real 13m38.220s

genproclimit=3:
real 10m58.043s

genproclimit=8:
real 10m36.469s



2 CPUs y 6GB:

genproclimit=-1:
real 7m0.214s

genproclimit=1:
real 9m6.959s

genproclimit=4:
real 8m37.749s

genproclimit=8:
real 6m41.332s



1 CPU y 6GB:

genproclimit=-1:
real 8m27.040s

genproclimit=4:
real 8m40.285s

genproclimit=8:
real 7m49.688s

Hola amigo, yo he hecho asi. E descargado de aqui la version para windows Releases · nicehash/nheqminer · GitHub . Despues de descomprimirlo dentro son 5 archivos Aqui dentro con el document de text tienes que crear un nuevo documento, le pones nombre star-sse2 y le das el formato .bat .Esto si tienes un procesador con mas de 3 años de atiguedad. Si es nuevo tienes que escribir star-avx y le das formato.bat . Encima de este archivo clik derecha editar y pones esto, nheqminer_x64_SSE2.exe -l usa -u aqui direccion de bitcoin.Workwer1 -t 1. 1 tienes procesador con dos nucleos, si tienes 4 pones 3. Uno siempre deja para no tener problemas. Y despues le das clik y empize minar

Gente, entonces el parametro ese GEN deberia ser el doble de la cantidad de CPUs para ser optimo?

Gracias.

No, el parámetro genproclimit lo que hace es indicar el máximo de hilos que se van a dedicar al minado. En el caso de mi procesador (i7 3770) tengo 4 procesadores /8 hilos, realizando pruebas, he obtenido los mejores resultados empleando los 8 hilos. Pero tienes que ver cuantos hilos tiene tu procesador.

Lo puedes ver aquí: Intel Core i73770 Processor 8M Cache up to 3.90 GHz Product Specifications

Gracias. Saben que hay que cambiar en zcash.conf para el mainnet luego de compilar 1.0.0 y bajar los parametros? Alcanza con solo setear testnet=0???